¿Qué es el VISUAL MERCHANSIDING?

¿Qué es el visual merchandising? y ¿Por qué es importante implementarlo en tu negocio?

Los aspectos visuales en una tienda son fundamentales para poder concretar la venta y generar posicionamiento de marca.

Estimular la vista de los consumidores puede potenciar exponencialmente las ventas.

Visual Merchandising

Concepto: El visual merchandising es una herramienta de marketing estratégico que involucra la generación de un entorno atractivo, sensorial y emocional, con el fin de incentivar la compra en el usuario utilizando todo el espacio físico disponible.

El Visual Merchandising es el marketing en el punto de venta, es la presentación de una tienda y su mercancía, de tal forma que capten la atención de los clientes y los motiven a comprar. 

El consumidor debe sentirse atraído por los productos expuestos en la tienda. Para eso es importante conseguir que los aspectos visuales se encuentren en armonía y que estén en tendencia.

Para poder concretar la compra, es importante que los elementos en la tienda estén organizados y jerarquizados en torno al concepto de esta. Estos elementos involucran los productos, la iluminación, el mobiliario, vitrinas, tipografía y colores en los rótulos, entre otros.

Técnicas de visual merchandising para aumentar las ventas

Si empleas de manera correcta las técnicas de visual merchandising que te presentaremos, estamos seguros de que podrías aumentar tus ventas.

El color como emoción

Los colores son extremadamente importantes cuando se trata de realizar una venta.

Las personas suelen comprar un producto por su color y no tanto por el tamaño, estilo o precio del mismo.

La psicología del color es muy importante para el Visual Merchandising, pues ésta puede generar un estado de ánimo inmediato en el consumidor.

La iluminación crea ambiente

La iluminación es crucial para la exhibición de las ventanas exteriores de una tienda. Si éstas no están bien iluminadas, pueden convertirse en un simple espejo unidireccional frente a la calle o centro comercial.

Debe considerarse la que más convenga según la tienda, pues son diversos los productos que ofrecen opciones para el ambiente comercial. Así tenemos la luz natural y la luz artificial, pudiendo esta última ser incandescente, fluorescente o de alta intensidad.

Sube de nivel con la tecnología

Utiliza la tecnología en tu visual merchandising para atraer al cliente a un nuevo nivel.

Las exhibiciones interactivas y las demostraciones que ofrecen una oportunidad de involucrarse con el producto o probarlo antes, puede ayudar a mejorar las tasas de conversión.

Mantenlo fresco

En promedio, las muestras de visual marchandising deberían ser cambiadas o rotadas cada dos semanas. Juega con las temporadas, especialmente en ciertos momentos del año cuando productos específicos se encuentran en mayor demanda.

→ Te puede interesar: Visual Merchandising