+25 Libros MILLONARIOS a solo $ 7 >>> COMPRAR AHORA

Visión de una Empresa: Como definirla + Ejemplos

En este artículo encontrarás: Definición y ejemplos de la Visión de una Empresa.

Toda empresa debe contar con una misión, visión, valores y objetivos que le ayudarán a salir adelante siguiendo las pautas establecidas.

Cuando tienes visión ves lo invisible , sientes lo intangible y consigues lo imposible.

VISIÓN DE UNA EMPRESA

¿Qué es la visión de una empresa?

Para comenzar a conocer sobre la visión de una empresa hay que conocer el significado de la “Visión”.

La Visión tiene mucha concordancia con su nombre, con la de ver. Esto nos quiere decir ¿Cómo nosotros nos vemos en un futuro?, y a lo que queremos llegar. En pocas palabras es la meta que nos proponemos como organización, entidad, empresa, o como una persona.

La Visión de una empresa está conformada por los objetivos que tenemos ya sea a corto plazo o a largo plazo de la empresa. Es la que ayuda a que tenga un propósito y siga hasta conseguirla.

La mayoría de empresa lo realiza porque es el SUEÑO que tiene cada organización, reflejada en una imagen a futuro de lo que deseamos más adelante. Está contenido por el motor y la guía de la empresa, para poder llegar a lo propuesto.

Según Fleitman Jack:

“Es el camino de la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y estímulo para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”.

¿Qué es la visión estratégica?

Tiene el motivo de detallar supuestos escenarios estratégicos en el futuro, teniendo en cuenta los objetivos y intereses de una empresa, organización, entidad, etc. Consiguiendo elementos que juzguen, para que decidan las precauciones adecuadas y logren su libertad en acción.

La visión estratégica se realiza con un diseño de escenarios eventuales demostrando proyección de tendencias notables.

Algunos preguntas que debes responder para crear tu visión

  • ¿Qué actividades  desarrollaremos en el futuro?
  • ¿Qué imagen de la organización quieres mostrar?
  • ¿Qué seremos en un futuro?
  • ¿Qué crearemos en el futuro?

Características de la Visión de una empresa

Posible: Es el deseo de hacerlo posible y medible, tiene que ser un esfuerzo en equipo apoyado por el conocimiento y la experiencia. Teniendo en cuenta que no puede ser un sueño incompetente.

Extensa: Debe ser amplia en el campo de ver el futuro en el largo plazo.

Integradora: Debe revelar todas las expectativas de los que conforman un equipo de trabajo. Utilizando adecuadamente le liderazgo y al apoyo permanente.

Ejemplos

¿Cómo definir la visión de una empresa?

Te dejamos algunos ejemplos que te aseguro te serán de mucha ayuda:

A. Hotel Libertador (Perú)

Visión:

  • Liderar la industria hotelera en el Perú en el segmento lujo y upper scale, con presencia en los principales destinos turísticos del país con hoteles singulares.
  • Ser la primera empresa hotelera peruana en expandirse al exterior.

Misión:

  • Brindar a cada huésped una experiencia única que le permita sentir lo mejor de nuestro país, la magia de su cultura y su incomparable gastronomía; a través de colaboradores que cuidando cada detalle, hacen que la experiencia sea inolvidable.

B. Cineplanet (Perú)

Visión:

  • Ser una de las 3 cadenas de cines más grandes de Sudamérica que se diferencia por su buen nivel de servicio.

Misión:

  • Brindar una experiencia cinematográfica de excelencia a todos nuestros clientes.

C. Soriana (México)

Visión:

  • Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.

Misión:

Más de +25 Libros para Emprendedores a tan solo 7 dólares. Comprar ahora
  • Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.
Valoración
Fecha de Puntuación
Star
Valoración:
Recomendación
41star1star1star1stargray
Ayudanos a compartir esta información:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •