Unit-e Criptomoneda 10,000 veces más rápida que el Bitcoin

¿Me ayudas a compartir este artículo?
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Unit-e Criptomoneda 10,000 más rápida que el Bitcoin.

El lanzamiento de esta nueva criptomoneda “Unit-e” está programada para mediados del año 2019.

Unit-e es una divisa digital (criptomoneda) que está siendo creada por investigadores y profesores del MIT, la Universidad de Stanford y de Berkeley.  Detrás de ellos se encuentra la institución DTR (Distribuited Technology Research, por sus siglas en inglés). El proyecto ha sido respaldado por Pantera Capital.

El precio y el uso del Bitcoin empezó con un alza asombrosa, pero hoy se encuentra en descenso ($ 3,581). Su poca eficiencia y su alta especulación desincentivó al mercado.

Sin embargo, se espera que en la segunda mitad del 2019 se lance una nueva criptomoneda que sea más escalable, mas rápida y mas efectiva que el Bitcoin (Aunque esta de más, te dejo una guía de como invertir en bitcoin).

Unit-e

Según Pramod Viswanath, profesor de la Universidad de Illinois, el principal problema del bitcóin (BTC) es la escalabilidad.

El investigador señala que eso está asociado con sus características tecnológicas, la frecuencia con la que se pueden crear nuevos bloques y suslimitaciones de tamaño máximo.

Para lograr una mayor velocidad de operaciones para Unit-e, los investigadores, tuvieron que desmontar la tecnología ‘blockchain’ y mejorar cada uno de sus componentes.

¿Qué es el Unit-e?

Unit-e es una divisa digital (criptomoneda) que está siendo creada por investigadores y profesores del MIT, la Universidad de Stanford y de Berkeley.

Detrás de ellos se encuentra la institución DTR (Distribuited Technology Research, por sus siglas en inglés). El proyecto ha sido respaldado por Pantera Capital.

Lo que le dará mejores resultados al Unit-e es su eficiencia en los procesos. Se habla de 10 mil operaciones por segundo; lo cual es mayor a las 2 mil operaciones por segundo que tiene Visa.

La distancia es mayor frente al Bitcoin y Ethereum, que tienen 7 y 30 transacciones por segundo, respectivamente.

Servicio y/o divisaTrans. por segundo
Bitcoin (BTC)7
Ethereum (ETH)30
Visa2,000
Unit-e10,000

Los creadores cuentan con experiencia en el campo del blockchain y entre algunos de ellos ya han publicado investigaciones al respecto.

Como minar Unit-e

Actualmente no sabemos si la nueva criptomoneda Unit-e podría ser mineable a comparación del bitcoin, sin embargo Emprende Fx te mantendrá al tanto cada tras actualización de la noticia.

La iniciativa se convierte en la última de una serie de movimientos dentro del espacio de la criptomoneda para enfrentar el problema aparentemente intratable de la escalabilidad y la velocidad.

Si te ha gustado la noticia de que podrás invertir en esta nueva criptomoneda, no olvides compartir este post en tus redes sociales.

Fuentes:

La República

RT en español

Piense y hágase rico totalmente GRATIS en PDF!
Valora este post


¿Me ayudas a compartir este artículo?
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares