La Rentabilidad

La eficiencia de costes o la rentabilidad consiste en ahorrar dinero cambiando un producto o proceso para que funcione mejor. Esto se hace para mejorar los resultados de la empresa, reduciendo los costes de compra y mejorando la eficiencia general.

Aunque la rentabilidad no es el objetivo principal de todas las empresas, es un elemento muy importante de la estrategia empresarial.

Rentabilidad es la capacidad de reducir los costes y aumentar el resultado final, haciendo que los procesos sean más eficientes, es esencial y permite que las compras aporten valor a las empresas.

RENTABILIDAD
Rentabilidad
Índice

    Coste eficiente frente a coste efectivo

    La eficiencia de costes o rentabilidad es un término y una estrategia increíblemente popular que se utiliza en las empresas de todo el mundo, pero a menudo se confunde con un término similar: eficaz.

    Ambos términos son empleados a menudo por los ejecutivos y directivos cuando hablan del rendimiento de su empresa y sus equipos.

    Algunas personas confunden estas dos palabras con otras muy similares, pero hay una diferencia fundamental entre ambas. Considere las definiciones del diccionario de eficaz y eficiente:

    • Eficaz (adj.) - Adecuado para lograr un objetivo; producir el resultado previsto o esperado.
    • Eficiente (adj.) - Realizar o funcionar de la mejor manera posible con la menor pérdida de tiempo y esfuerzo.

    La rentabilidad

    Se refiere a la realización de una tarea, pero con el menor despilfarro, o con el mejor uso de los recursos. Peter Drucker para recordarnos la diferencia dijo: "Ser eficaz es hacer las cosas correctas, y ser eficiente es hacer las cosas bien".

    Eficiencia de costes

    Uno de los objetivos de la mayoría de las empresas es ser lo más rentable posible. Pero, ¿cómo se puede hacer esto de forma eficiente y a gran escala?

    Hay una gran variedad de formas de lograr la eficiencia, pero una de las formas más rápidas de ver el retorno de la inversión es aprovechar las innovaciones tecnológicas, que proporcionan datos y análisis en tiempo real para darle la información que necesita para ahorrar dinero y ganar eficiencia.

    Todos los gastos bajo control

    El primer paso para lograr la eficiencia es empezar a gestionar y reducir sus costes. Para ello, necesita tener visibilidad de todos sus datos de gastos y costes.

    Disponer de una plataforma que actúe como "única fuente de verdad" para sus datos de gasto, al tiempo que proporciona recomendaciones automatizadas basadas en la IA para acciones estratégicas, es una herramienta poderosa.

    Conseguir esta visibilidad y transparencia es un paso muy importante. Sin ella, siempre estará jugando a ponerse al día, tomando decisiones reactivas en lugar de proactivas, sin tener nunca un control firme de sus gastos.

    rentabilidad
    Rentabilidad

    En efecto, no se puede gestionar lo que no se mide.

    Mantener el contrato

    Una cosa que puede arruinar sus esfuerzos de eficiencia es que la gente de su empresa compre fuera de contrato. Este tipo de gasto inconstante puede dañar las relaciones con los proveedores, la falta de visibilidad y los costes innecesarios asociados a la tramitación manual, incluso si el artículo adquirido era "más barato".

    A menudo la gente no se esfuerza por comprar fuera de contrato, simplemente no entiende el proceso o piensa que podría conseguir un mejor trato.

    Es crucial contar con un sistema para identificar y detener los gastos.

    Debe poder estar tranquilo sabiendo que su empresa está aprovechando al máximo las ventajas de la tramitación automatizada, el pago de las tarifas negociadas y la mejora de las relaciones con los proveedores mediante el cumplimiento del contrato.

    Facturación moderna

    Los procesos anticuados de facturación y cuentas por pagar pueden ser tediosos, costosos y dar lugar a numerosos errores, todo lo cual repercutirá negativamente en su eficiencia.

    En su lugar, aproveche un sistema de facturación automatizado, sin contacto y personalizable.

    Podrá establecer flujos de trabajo y reglas de correspondencia para empezar a "gestionar por excepción" en lugar de procesar manualmente cada factura. En nuestro antiguo proceso, teníamos que introducir una factura de excepción desde cero y procesarla desde la recepción hasta el archivo final.

    Con el procesamiento de facturas sin contacto podemos completar el mismo proceso en aproximadamente un minuto.

    Esto le abrirá las puertas a la maximización del flujo de caja y a las oportunidades de descuento. Los informes y análisis listos para usar producen datos sobre los proveedores, la correspondencia y la tolerancia de las facturas, así como los pagos anticipados y los descuentos. Todo esto se traduce en Rentabilidad.

    Estos datos permitirán a su equipo de cuentas por pagar, convertirse en un centro de inteligencia para su empresa y aumentar su valor estratégico.

    Visibilidad, automatización y mayor eficiencia

    Si lo que busca es mejorar los resultados al tiempo que reduce las pérdidas de tiempo y los procesos de ajuste, entonces la eficiencia es para usted.

    Cuando se tiene visibilidad de los datos de costes y gastos, es más fácil garantizar el cumplimiento, mejorar la toma de decisiones y explorar las áreas de la empresa que necesitan atención. De esto se trata la rentabilidad

    Subir