PORTAL DE FINANZAS PERSONALES

6 Profesiones del Futuro: Carreras que darán que hablar en el 2020

¿Conoces las nuevas profesiones del futuro?

profesiones del futuro

El mercado laboral va creciendo de manera constante de la mano de la tecnología, y de seguro que ya lo haz notado.

Y por eso mismo, es que realicemos una lista con 6 profesiones con futuro basándonos en las tendencias actuales y futuras.

Además, si estás al comienzo de tu carrera profesional es probable que tengas dudas y te preguntes si los empleos o trabajos tradicionales seguirán siendo estables y rentables. Pero no te preocupes, esta duda es común.

Si lo que te comente anteriormente es tu caso, o sientes interés sobre cuales son las carreras con futuro; quédate y analiza si alguna de ellas puedes acoplar a tu vida diaria.

Profesiones del Futuro: Tendencias para el 2020

Hace algunos años, se hablaba de las nuevas tecnologías y cómo el mundo cambiaría drásticamente alrededor del año 2020.

Aparecieron muchas predicciones curiosas acerca de cómo nuestras vidas se verían afectadas por todos los cambios venideros.

Sin embargo, la cuestión es que ya vivimos una revolución tecnológica que hasta entonces sólo existía en las historias de ciencia ficción.

Profesiones del futuro:

1.- Asesor de Ecommerce

El comercio electrónico (ecommerce) sin duda es el sector que más movimiento tiene actualmente. Se ha convertido en un modelo de negocios rentable y muy valorado.

Las estadísticas indican que en Latino américa cerca del 65% de las compras ahora se realizan de manera virtual; por otro lado en Estados Unidos un 80% de las compras provienen del ecommerce.

La profesión del futuro: “asesor de ecommerce” tiene como función brindar asesoramiento a pymes (pequeñas y medianas empresas) para que realicen sus ventas de manera online.

2.- Caza talentos

En pleno siglo XXI no importa si eres doctor, abogado o ingeniero; ya que un cantante podría ganar en una sola presentación lo que un doctor ganaría en 10 años.

Un caza talentos se encarga de promocionar a personas que tenga habilidades extraordinarias, y sacar provecho de eso.

Algunos ejemplos serían: jugador de fútbol, cantante, youtuber, influencer.

3.- Creadores

Estos profesionales ya están en alta y prometen quedarse en los próximos años. Son aquellas personas que viven de producir contenido para Internet, también conocidos como influencers digitales.

4.- Desarrolladores de software

Los desarrolladores de software son y serán, por mucho tiempo, profesionales valorados en el mercado, pues forman parte del grupo que crea los nuevos sistemas que automatizan procesos.

La lista de las profesiones del futuro apunta a que un desarrollador puede hacer una fortuna en poco tiempo.

>>> Te puede interesar: Negocios rentables

5.- Analista de Big Data

Un analista de Big Data es un profesional que analiza toda la información proveniente de un sistema que circula por Internet y que puede influir en un negocio/empresa.

6.- Coach profesional

El coach es el profesional que ayuda a otras personas a evolucionar en diversas áreas de sus vidas, pero principalmente en sus carreras.

Puedes asesoras o dar entrenamiento en distintas áreas (principalmente en la que más domines).

Algunos ejemplos son: brindar asesoramiento en finanzas, emprendimientos, psicología e inteligencia emocional.

En el mercado laboral irán apareciendo nuevas profesiones del futuro, te recomiendo estar actualizado y seguir a Emprende Fx.

Artículo recomendado: " Portafolio de Inversión ".
Ayudanos a compartir esta información:
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share