PORTAL DE FINANZAS PERSONALES

Objeto Social de una Empresa – Definición + Ejemplos

En este artículo encontrarás: Definición y ejemplos del objeto social de una empresa.

“Algunas veces el enemigo no es una empresa competidora, sino el viejo método de hacer las cosas”. Marty Neumeier.

A la hora de constituir y fijar los estatutos de una sociedad mercantil es muy importante definir y conocer el objeto social de una empresa.

Objeto Social de una Empresa

Definición: Se puede conceptualizar como un proceso en el que se define y establece que actividad va realizar la empresa, si será a corto, mediano o largo plazo.

Entonces, ¿Qué es?: El objeto social de una empresa es un conjunto de actividades que va a desarrollar la sociedad. El objeto social de una empresa debe ser posible, y determinado.

Los expertos en constitución de empresas recomiendan evitar en el texto de definición del objeto social expresiones como “etcétera” o “todas las actividades que guarden relación con” porque pueden incurrir en inconcreciones.

Objeto social de una empresa

El objetivo social debe ser claro y entendible.

¿Cómo definir el objeto social?

Lo primero que debemos realizar es: Identificar el rubro y/o actividad que realiza la empresa, se debe establecer una actividad social clara y precisa para el modelo de negocio con el que contamos.

Ejemplos

Algunos ejemplos del objeto social de una empresa son:

Ejemplo 1

El objeto es proyectos, estudios, auditorías, consultoría y formación en el dominio de la seguridad, salvamento, incendios y calamidades, supervisión de obras públicas o privadas en el dominio de los procedimientos de seguridad, comercio electrónico de dispositivos de protección y seguridad.

Ejemplo 2

El objeto consiste en el comercio de equipos y materiales, formación, asistencia técnica, ingeniería de seguridad, prestación de servicios e instalación de sistemas en las áreas de protección, seguridad, emergencia, salvamento y lucha contra incendios en obras públicas y privadas.

Ejemplo 3

El objeto es consultoría económica, financiera, contabilidad y servicios de gestión, formación y desarrollo de empresas en los planos nacional e internacional, estudios de mercado, publicidad y servicios de marketing, comisiones y asignaciones, importación y exportación al por mayor o al por menor.

Ejemplo 4

El objeto comprende la venta, distribución y mantenimiento de máquinas de venta automática; venta, distribución y mantenimiento de máquinas de agua; venta al por menor de productos alimentarios y bebidas; venta de bienes de consumo para máquinas de venta automática.

Ejemplos de Objeto social de una empresa: Recuperado de newco

Artículo recomendado: " Portafolio de Inversión ".
Valoración
Fecha de Puntuación
Star
Valoración:
Recomendación
51star1star1star1star1star
Ayudanos a compartir esta información:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •