+25 Libros MILLONARIOS a solo $ 7 >>> COMPRAR AHORA

Modificaciones Impuesto a la Renta 2018

En este artículo encontrarás: Modificaciones Impuesto a la Renta 2018 que anunció el MEF.

El 17 de mayo de 2018 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció cambios en el impuesto a la renta y tratará de que trabajadores que ganen menos de 7 UIT al año (s/ 29,050.00) también comiencen a pagarlo.

David Tuesta (titular del MEF) detallo en la comisión de Economía del Congreso de la República las diversas modificaciones que el gobierno busca realizar.

Además señalo que en nuestro país el umbral para pagar el Impuesto a la Renta empieza desde las 7 UIT, en cambio en Bolivia es 0.23 y México 0.49 veces.

Modificaciones impuesto a la renta 2018

Debido a esto, David Tuesta indica que el gobierno buscará que las personas que ganen menos de 7 UIT empiecen a pagar el IR.

Por otro lado Tania Quispe, ex jefa de la Sunat, duda de que sea efectiva una mayor carga tributaria a los trabajadores que menos ganen y consideró que deberán tenerse en cuenta todas las aristas a nivel nacional, más allá de cómo esto funcione en otros países de la región.

“Si tú retiras dinero del bolsillo de las personas, también desincentivas el empleo formal. Y no es tan simple compararse con otros países de la región, pues hablamos de realidades diferentes”

¿Los cambios que el MEF pretende realizar son adecuados?. Difunde la información.

Más de +25 Libros para Emprendedores a tan solo 7 dólares. Comprar ahora
Valoración
Fecha de Puntuación
Star
Valoración:
Recomendación
41star1star1star1stargray
Ayudanos a compartir esta información:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares