PORTAL DE FINANZAS PERSONALES

Los mejores Libros para EMPRENDEDORES

En este artículo encontrarás: Los mejores Libros para Emprendedores de motivación y superación personal.

¿Buscas los mejores libros para Emprendedores?, te traemos para ti una lista con los 15 mejores libros que tienes que leer si estás pensando en crear tu propio negocio.

Hoy en día los emprendedores buscan la inspiración y motivación en películas y libros; y tienen el defecto de ser renacentistas (interesados en diversos campos); pensando en ti es que te recomendamos esta lista con los mejores:

Libros para EMPRENDEDORES

Los siguientes Libros para Emprendedores incluyen sinopsis (resumen) para que hagas tu mejore elección.

1. Padre Rico, Padre Pobre (Robert T. Kiyosaki)

Padre Rico, Padre Pobre es uno de los mejores libros para emprendedores, tuvo tanta popularidad que llegó a ser un BEST SELLER.

Trata de como influenciaron nuestros padres en nuestra educación financiera, y a romper los mitos del porque en las escuelas solo nos enseñan la educación profesional.

“Desearía haber leído este libro hace veinte años.” Larison Clark; Diamond Key Domes

Es uno de los mejores libros de finanzas personales, en algunas partes del libro te sentirás identificado con el autor, queriendo salir adelante y a conocer mas del mundo financiero.

2. El negocio del siglo XXI (Robert T. Kiyosaki)

El negocio del siglo XXI es el libro ideal para los que quieren empezar en una red de mercado (networks).

Robert Kiyosaki narra como construir tu fortuna en el siglo XXI por medio de redes de mercadeo para alcanzar la libertad financiera. También aclara los conceptos equivocados que tiene la sociedad sobre esta industria y explica los beneficios en esta nueva economía.

Pero eso sí, ten cuidado en que red de mercadeo entras, averigua bien su domicilio fiscal, si la empresa esta constituida formalmente, y testimonios de varias personas.

El Mercadeo en red es un negocio revolucionario que se basa en liderazgo y habilidades para construir equipos para aprovechar el apalancamiento de cientos de personas para vender un producto.

3. Retírate Joven y Rico (Robert T. Kiyosaki)

Retírate Joven y Rico es uno de los libros de negocios y gestión mas populares de Kiyosaki.

En el libro encontramos una guía de como cambiar nuestro futuro financiero solo cambiando nuestra forma de pensar.

En Retírate joven y rico, Robert Kiyosaki comparte grandes momentos de su vida personal en situaciones tan difíciles como la quiebra de su empresa, en donde demuestra como pudo salir adelante apalancándose.

La deuda puede ser el apalancamiento de un ganador… pero también puede ser el apalancamiento de un perdedor.

Las lecciones que encontramos en este libro de emprendimiento nos enseñan a enfrentar y superar los riesgos en el manejo del dinero, cómo trabajar menos y ganar más.

4. El Cuadrante del Flujo de Dinero (Robert T. Kiyosaki)

El cuadrante del Flujo del Dinero es la continuación de Padre Rico, Padre Pobre; en el libro el autor explica 4 formas de ganar dinero que se representan mediante un diagrama donde se explican los beneficios y perjuicios:

  • Empleado: Explica que el 97% de las personas se encuentran en este lado, ya que la mayoría de las personas de clase social media solo busca seguridad económica. El empleado intercambia su tiempo y esfuerzo por dinero.
  • Auto Empleado: Aquí se encuentran los profesionales o emprendedores independientes que no cuentan con empleados.
  • Empresario: Es el dueño de un negocio, tiene personas trabajando para el y la empresa funciona aunque el dueño este ausente.
  • Inversionista: Son aquellas personas que tienen una libertad financiera máxima. Aquí el dinero trabaja para ellos.

Las personas que se encuentran del lado de Empleado y Auto Empleado representan al 97% de la población mundial y solo poseen el 3% del dinero.

Los empresarios e Inversionistas representan al 3% de la población mundial y poseen el 97% del dinero.

5. Antes de Renunciar a tu Empleo (Robert T. Kiyosaki)

Antes de Renunciar a tu Empleo es otro libro de la colección de Padre Rico, Padre Pobre (Rich Dad) de Robert Kiyosaki.

El libro te enseñará lecciones valiosas de negocios como:

  1. Un negocio exitoso se crea antes de que haya negocio: El empresario es visionario y se enfoca en que el negocio pueda crecer, contratar empleados y aportar valor a la sociedad.
  2. Convierte tu mala suerte en buena suerte: Robert cita a Vince Lombardi con su frase: “Muéstreme a un perdedor feliz y les mostraré un perdedor“. El proceso de convertirse en empresario, tiene el siguiente flujo:
  • Iniciar el negocio.
  • Fracasar y aprender.
  • Encontrar un mentor.
  • Fracasar y aprender.
  • Tomar algunas clases.
  • Seguir fracasando y aprendiendo.
  • Hacer un alto al tener éxito.

Uno de los momentos más aterradores de mi vida fue el día en que dejé mi empleo y me convertí oficialmente en empresario. Ese día supe que no habría más sueldo, ni seguro médico, ni plan de retiro. No habría más días de incapacidad ni vacaciones pagadas.

“Para ser empresario, se debe tener espíritu y vocación. Energía y actitud de “puedo hacerlo” a lo largo de todo el emprendimiento.” Robet Kiyosaki

6. La Escuela de Negocios (Robert T. Kiyosaki)

La Escuela de Negocios es un libro de finanzas personales que nos deja como lecciones:

  • Te puedes hacer rico casándote con alguien por su dinero.
  • Puedes ser rico siendo un bandido.
  • Puedes hacerte rico siendo ambicioso.
  • Puedes hacerte rico trabajando duro.
  • Puedes ser rico por suerte.
  • Puedes ser rico heredando una fortuna.
  • Puedes hacerte rico siendo inversionista.
  • Puedes hacerte rico creando empresas.
  • Puedes crear un negocio de mercadeo de redes.

Este libro trata de como ser inversor dentro de las redes de mercadeo, y obtener actitudes de ganador.

7. Niño Listo Niño Rico (Robert T. Kiyosaki)

En este libro, Robert Kiyosaki narra cómo dar soluciones a  una educación financiera sólida de los pequeños de la casa resolviendo interrogantes como:

¿Qué hacer si a nuestros hijos no le va bien en el colegio? ¿Cómo afirmar que nuestros hijos se están preparando bien para afrontar a la vida real? ¿El colegio al que van nuestros hijos está preparada para el mundo real? ¿Nuestros hijos podrán sobrevivir financiera mente en el mañana?

Niño Listo Niño Rico es un libro de ayuda para los padres que quieren que sus hijos conozcan sobre la buena administración de sus ingresos.  Despertando en ellos el gusto de aprender.

8. El hombre más rico de Babilonia (George S. Clason)

El hombre más rico de Babilonia, está incluido en nuestra lista de mejores libros para emprendedores porque nos ayudará a mejorar nuestras finanzas y nuestros conocimientos en los negocios.

Es interesante y didáctico ya que encontraras consejos de la antigua Babilonia para manejar tu dinero.

Cabe recordar de que la antigua Babilonia llego por sus costumbres y actividades a ser una civilización con mucha fortuna.

9. Piense y hágase rico (Napoleon Hill)

Piense y hágase rico es un libro de Napoleon Hill, ha sido denominado como el mejor libro de motivación. El autor nos enseñará lecciones enriquecedoras como: ¿De qué esta hecho un ganador?.

Aprenderás como llevar una buena auto dirección, como planificar de manera organizada.

Sin duda es un buen libro ya que te habla sin censura de cómo generar dinero, un secreto que funciona cuando uno mismo lo descubre.

En este libro práctico aprenderemos la magia de la auto dirección, la planificación organizada, la autosugestión y las asociaciones inteligentes.

10. La llave maestra de la Riqueza (Napoleon Hill)

¿Es posible desarrollar un plan de éxito para nuestro proyecto de vida empleando la misma metodología que utilizaría un arquitecto para trazar los planos de un edificio?.

Hay quienes opinan que existen demasiados imprevistos y crisis, que hacen imposible la implementación de cualquier plan. Otros piensan que es innecesario diseñarlo puesto que lo que ha de suceder… sucederá.

Los libros para emprendedores son textos con mensajes motivacionales para jóvenes emprendedores, ya que mediante ellos toman inspiración para sus proyectos.

El Dr. Camilo Cruz, uno de los escritores más influyentes de las últimas décadas en el área del éxito y el crecimiento personal, no sólo cree que es posible y beneficioso diseñarlo, sino que en esta nueva obra nos enseña cómo hacerlo.

11. Véndele a la Mente, No a la gente (Jurgen Klaric)

Véndele a la mente y no a la Gente es un libro de Jurgen Klaric en el que te enseña que todo emprendedor debe adecuar a su estilo de vida, el saber vender.

Son muy pocas las personas que saben vender correctamente, Jurgen te enseñará a como hacerlo ya que domina las Neuroventas.

Este libro llegó a ser un Best Seller en finanzas, el autor te enseñará los errores que cometen los emprendedores, empresarios y publicistas a la hora de vender un producto.

Este libro está enfocado a la venta de bienes y servicios utilizando métodos y técnicas como utilizar la neuroventas (estudia el cerebro humano relacionado con las ventas) frente a las ventas tradicionales.

Es uno de los libros para emprendedores favoritos actualmente.

Te puede interesar: Los mejores libros de ventas

12. El talento nunca es suficiente (John C. Maxwell)

El mundo del deporte profesional está lleno de atletas con extraordinario talento que terminan con trayectorias mediocres.

No podía faltar a John C. Maxwell en nuestra lista de Libros para emprendedores, es un autor que habla de temas de emprendimiento y superación personal.

Por supuesto que en todas las áreas hay personas que no han alcanzado su potencial de talento individual. ¿Por qué? Porque el talento por sí solo no es notable.

John C. Maxwell en el Talento nunca es suficiente describe el nivel de logro de la gente que maximiza su talento, de hecho asegura que agregar esfuerzo al talento logra que este tome importancia.

13. El lado positivo del fracaso (John C. Maxwell)

En nuestra lista de Libros para Emprendedores este es un libro que nos habla básicamente de los principio que debemos aplicar para ser triunfadores.

Para comenzar, cabe recordar que el fracaso hay que verlo de forma aislada, como un evento inevitable, y cuyos culpables no somos nosotros. Entonces ¿qué hacer con él?

Aprovecharlo, y encontrarle el lado positivo.

Entonces, lo primero que debemos hacer, es reestructurar nuestro concepto de fracaso.

14. Los secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker)

En este libro aprenderás a identificar cual es tu patrón personal del dinero, y es este patrón el que definirá tu futuro financiero.

Tal ves podrás saber mucho sobre ventas, mercadeo, o finanzas pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito, no lo alcanzaras.

Los secretos de la mente millonaria te ayudarán a re programar tu patrón del dinero para que alcances el éxito y la libertad financiera que tanto ansias.

15. La vaca purpura (Seth Godin)

En la Vaca Purpura se detalla información de marketing (publicidad), donde un experto da su opinión acerca del marketing de hoy en día, brindando formas de posicionar una marca con un ejemplo de la “Vaca Purpura” conociendo temas:

Marketing Extraordinario: ayuda a crear cosas que llamen la atención, sabiendo que si no tiene un impacto grande se volverá invisible. Conociendo las 5 P (Producto, Precio, Promoción, Posicionamiento y Publicidad).

Enseña a: Diferenciar a los clientes, Escoger bien una nicho de mercado, Crea inversionistas y ordenadores, Crea dirección electrónica, Crea un producto extraordinario, Explora límites.


Espero que te haya encantado esta lista con los mejores libros para emprendedores, y si ya conoces de todos estos libros te recomendamos pasar a nuestro post con las mejores películas para emprendedores.

Artículo recomendado: " Portafolio de Inversión ".
Valoración
Fecha de Puntuación
Star
Valoración:
Recomendación
41star1star1star1stargray
Ayudanos a compartir esta información:
  • 78
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    78
    Shares
One Comment