Leer un libro a la semana no le dará éxito

¿Me ayudas a compartir este artículo?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En este artículo encontrará: Leer un libro a la semana no le dará éxito.

Leer un libro a la semana no le dará éxito

El término «ratón de biblioteca» solía ser un insulto. Era una burla en el patio de la escuela, aunque mansa, usada en el mismo contexto que un geek, un nerd o un idiota.

Pero la lectura ha sufrido un cambio de imagen. Es el nuevo batido verde; algo que debemos incluir en nuestras rutinas diarias simplemente porque es bueno para nosotros.

Los fundadores y líderes de pensamiento no pueden dejar de hablar sobre qué, cuándo y cuánto leen, y el mensaje es claro: más es mejor.

Algunos incluso sugieren que deberíamos leer un libro al día si queremos tener éxito.

¿Pero quién tiene tanto tiempo? Introduzca la velocidad de lectura. Las entradas de blog, los vídeos y los artículos con títulos como «Cómo leer 300% más rápido en 15 minutos» nos dicen que la lectura rápida es ahora un deporte de competición.

Leer un libro a la semana no le dará éxito

Leer es uno de mis mayores placeres. Leo para explorar nuevas ideas y perspectivas. Durante los últimos 13 años, aprender de otros también me ha ayudado a poner en marcha mi negocio.

Pero, no me importa la velocidad, los objetivos o la acumulación de libros como trofeos de caza.

Los secretos de la lectura rápida

En la década de 1960, el presidente John F. Kennedy afirmaba que podía leer 1.200 palabras por minuto. Después de un poco de investigación, se reveló que se inventó ese número. Mientras que la lectura de velocidad está disfrutando de un momento en el centro de atención, la búsqueda ha existido durante décadas.

Según la edición de 1990 del Libro Guinness de los Récords Mundiales, Howard Berg dijo que podía leer más de 80 páginas de texto por minuto. Eso son unas 25.000 palabras cada 60 segundos. Sin embargo, el especialista en lectura Mark Pennington dice que las habilidades de Berg también fueron fabricadas.

Los investigadores desacreditan constantemente las afirmaciones de personas como Berg y la campeona mundial de lectura rápida Anne Jones, que supuestamente leyó el thriller de 624 páginas de Dan Brown, Inferno, en 41 minutos y 48 segundos.

El investigador Keith Rayner, por ejemplo, explicó que tácticas como la lectura simultánea de grandes segmentos de páginas no son biológicamente o psicológicamente posibles.

Nuestra «área de visión del feto», una pequeña depresión en la mácula, es la única parte del ojo que puede enviar imágenes claras y enfocadas al cerebro. Cualquier cosa fuera de esta área entra en nuestra visión periférica.

Simplemente no podemos leer una página entera a la vez. El ojo humano no puede zigzaguear alrededor del texto y aún así absorber el significado. Las aplicaciones que afirman aumentar la velocidad mostrando una palabra a la vez también pueden ser engañosas. Pueden prometer reducir el tiempo que sus ojos pasan moviéndose de palabra en palabra, pero no dejamos de pensar cuando nuestros ojos se mueven.

Piense y hágase rico totalmente GRATIS en PDF!
Valora este post

¿Me ayudas a compartir este artículo?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •