Ideas de negocio

En una época tal y como está ocurriendo ahora mismo, amerita el hecho de emprender y buscar ideas de negocio rentables. Ahora es el momento adecuado para iniciar un negocio por internet ya que se estima que este año el comercio digital tendrá una facturación mayor a los 6 billones de dólares.

Existen diversas ideas de negocios que puedes iniciar y te pueden generar ingresos pasivos y atractivos mes a mes. A continuación presentaremos ideas de diferentes categorías para que puedas emprender en el que mas te guste.

1.- Community manager

Con la emergencia sanitaria mundial muchos negocios quebraron y gran parte de los que aun siguen en pie no tienen presencia en internet. Tu oportunidad es ofrecer servicios como community manager.

Puedes realizar campañas publicitarias mediante fb ads o google ads; crear flyers y post para las redes sociales, administrar la páginas de facebook o crearlas si en caso no tenga una.

Las opciones son ilimitadas, incluso puedes enfocarte en un sector en común y especializarte en ello. Ejemplo: community manager para restaurantes, o para clínicas.

2. Crear páginas web

Esta idea de negocio tiene mucha relación con la primera debido a que ofrecerás un servicio digital a los negocios que requieran aparecer en google.

Crear una página web es sencillo, si no sabes como empezar, te tomará solo 1 hora aprender de algún curso en youtube. Puedes crear la página usando wordpress.

Para esta idea de negocio necesitas un presupuesto de $50 dólares al año para cubrir en hosting y dominio, y puedes cobrar $200 por el diseño. Por lo que tendrías una ganancia del 400%.

Si no sabes que es un hosting y un dominio, te explico brevemente:

3.- Asesoría web

Si te gustó el punto 2, puedes complementar la idea brindando asesoría web. Puedes cobrar desde $100 dólares solo por dar tu opinión.

Para este trabajo es necesario que requieras de experiencia previa y un punto de análisis crítico para ayudar a tus clientes. Puedes tomar cursos gratis de youtube o udemy sobre diseño ux/ui para webs y empezarás a ver a las páginas webs con otros ojos.

4.- Crear una tienda online

El comercio electrónico es uno de los negocios que mas crecimiento ah tenido últimamente. Con la popularización del software online "Shopify" han surgido millones de emprendedores que consiguieron lograr ganancias netas mayores a $10,000 dólares por mes.

Tal es el caso de emprendedores como Bruno Sanders, un joven español que generó millones asesorando a empresas e iniciando su negocio por propia cuenta.

Para empezar en este negocio te recomendamos que seas abierto a las tendencias y perder el miedo de arriesgar. Dentro de este mundo existe un tipo de negocio conocido como "dropshipping", el cual consiste en comprar la mercadería después de recibir el pago.

Lo puedes iniciar contratando el servicio de shopify por $29 al mes o crenado tu propia tienda de manera manual con wordpress (lo cual requiere un nivel más avanzado).

5.- Crear una web app que convierta pdf a word

¿Alguna vez buscaste como convertir pdf a word? Hacer una página web que se encargue de ello resuelve la problemática que muchos oficinistas y estudiantes tienen a menuda.

No creerás cuantas personas buscan esto al mes. Para realizar esto puedes contratar el servicio de un desarrollador web por menos de $100 para que haga esta web app.

¿Cómo generaría ingresos? Simple, puedes optar por el programa de publicidad de google. Si obtienes 1 millón de visitas al mes estarías generando más de $5,000 dólares.

Asimismo, puedes ir ampliando tu página e ir incorporando convertidores de pdf a excel, word a pdf, pdf a jpg, etc.

6.- Alquiler de bicicletas

Muchas personas tienen miedo de ir en transporte público o tomar taxis, y esto puede abrir un mercado enorme para el transporte limpio y no contaminante.

El alquiler de bicicletas puede ser un negocio a medio tiempo en el que puedes cobrar el alquilar por día u hora. Existen algunas startups que se están consolidando en algunos países, si en tu ciudad aun no hay un servicio parecido, es tu oportunidad.

7.- Escribir artículos

Si lees mucho y tienes facilidad de palabra, está es tu oportunidad de oro. Escribir artículos es un servicio demandado de manera online. Hay personas que viven de esto al mes y no necesitan hacer otra actividad.

Respecto a las ganancias, algunos usuarios cobran desde $1,50 por cada 100 palabras. ¿Dónde promocionar estos servicios? Existen plataformas como fiverr o forobeta, donde webmasters suelen contratar este trabajo todos los días.

No está permitido copiar artículos de otras webs o traducir de otro idioma, se original.

8.- Comprar criptomonedas

Este año es el auge de las monedas virtuales, el bitcoin que en algún momento tuvo un valor de $0.13, ahora cuesta más de $54,000 dólares.

¿Te imaginas si hubieras comprado 1,000 bitcoins? Hoy tendrías la vida resuelta.

Aunque quizás no veamos ese mismo rendimiento, existen criptomonedas alternativas que tienen un valor de $0.005 que puedes comprar y esperar a que suba de precio. Este tipo de inversión es de riesgo alto (ganancias altas) y a largo plazo.

Con el boom de blockchain y las criptomonedas, hay algunas que tienen un redimiendo hasta de 150% por día, aunque el promedio es de un 25%.

Si quieres invertir y comprar criptomonedas, te recomiendo crearte una cuenta en BINANCE es una página confiable en la que tengo guardados algunas criptomonedas esperando a que su valor se dispare.

¿Quieres un consejo? Compra la criptomoneda llamada pancakeswap (cake), será el boom de este año.

9.- Escribir un blog

Adquiriendo un hosting y un dominio puede empezar en el mundo de los nichos web y empezar a ganar ingresos por publicidad.

No creas que es imposible posicionar y conseguir visitas, puedes empezar ganando tus primeras visitas creando micronichos. Aquí te regalo algunas ideas:

Tipos de insectos

Razas de conejos

Tipos de orquideas

Puntos para tejidos

10.- Ganar dinero con aplicaciones

El año pasado el youtuber Raul enseño que consiguió más de $5,000 dólares jugando y mirando videos en una aplicación para android e ios.

Esta actividad le toma solo 20 minutos al día de risas y ya está generando ingresos. La aplicación que utilizó se llama Clipclas y puedes descargarla desde aquí.

Por cierto, con esta aplicación puedes ganar $1 dólar totalmente gratis solo creando tu cuenta, incluyendo un código de patrocinio y girar la ruleta.

Al instalar la aplicación pega y activa este código para ganar tu dólar: 4907487953.

11.- Amazon afiliados

Para este negocio necesitas una página web. El sistema de afiliados consiste en recomendar productos, y si alguien compra ese producto te ganas una comisión.

Youtuber como Romuald Fons, Josma, Chuiso generan miles de dólares por mes con el sistema de afiliados de amazon.

Si o sí requieres tener una página web (obviamente con un hosting contratado), es más, te enseñamos el truco definitivo para conseguir ganar con esta idea de negocio.

Compra un dominio de un producto en específico (recomendable considerar 3 a 5 palabras), ejemplo: mesaparalaptopdemadera.com

Mientras más específico seas, mas posibilidades de posicionar tienes; puedes ganar desde el 5% por cada compra.

Subir