Cuándo es el mejor momento para dejar mi trabajo y ser empresario

¿Me ayudas a compartir este artículo?
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

En este artículo te compartimos: Cuándo es el mejor momento para dejar mi trabajo y ser empresario.

Cuándo es el mejor momento para dejar mi trabajo y ser empresario

Un número cada vez mayor de personas están comenzando sus propios negocios, ya sea entrando en el mundo del freelance o abriendo empresas para hacer lo que les gusta.

Hoy en día, no es raro iniciar una carrera como empresario mientras se mantiene un trabajo diurno para pagar las cuentas. Cubrir sus apuestas, por así decirlo.

Eso significa que llega un momento en que algo tiene que ceder. O bien fracasa el sueño de la iniciativa empresarial, el trabajo diario tiene que terminar o el equilibrio entre el trabajo y la vida privada del individuo se resiente. Si usted es esa persona, tarde o temprano tendrá que tomar la decisión: ¿Cuándo dejar un trabajo cotidiano para depender únicamente de su espíritu emprendedor para llegar a fin de mes?

Cuándo es el mejor momento para dejar mi trabajo y ser empresario

Esta puede ser una pregunta difícil porque no hay un «momento adecuado» para dar el salto, no hay una solución única para todos, no hay una lista de comprobación que marcar para saber, en ese momento y en ese momento, que finalmente es el momento. Ciertamente siempre habrá un elemento de riesgo, y superarlo es parte de la recompensa: Si puedes hacer la transición con éxito, sabrás que la has hecho.

Pero tome las cosas con calma porque uno de los mayores errores que cometen los nuevos empresarios es meterse en el fondo del asunto demasiado pronto. Usted no tiene una lista de verificación para saber que «está listo», pero puede usar una para saber que ha «cubierto lo básico».

No salte hasta que los ingresos de su negocio sean estables

Uno o dos meses de desempeño sólido puede darle confianza, pero necesita saber que ese desempeño no es una casualidad. La estacionalidad puede cambiar la suerte incluso de un negocio establecido, y si estás en lo más alto de un lanzamiento viral, puedes empezar a planear para el futuro basándote en números que simplemente no se pueden mantener.

Por lo tanto, lo primero es asegurarse de que los ingresos de su iniciativa empresarial sean estables, mes tras mes, antes de dejar su trabajo de día estable para dedicarse a ello.

Además, no olvide tener en cuenta los costos de hacer negocios. Ejemplo: Usted podría tener una tienda exitosa vendiendo joyas que ya ha hecho, pero tendrá que seguir comprando suministros para mantenerlo.

No salte hasta que su fondo de emergencia esté financiado

Su fondo de emergencia debe contener suficiente dinero para que usted pueda sobrevivir.

En un mundo donde casi el 80% de las personas viven de cheque en cheque, puede ser una tarea difícil ahorrar por adelantado hasta un mes de gastos. Es aún más difícil como empresario, porque usted no puede ahorrar sólo para sus propios gastos de subsistencia; también necesita un fondo de emergencia para su negocio.

En los negocios, un fondo de emergencia se llama «beneficios no distribuidos», pero en el fondo es el mismo concepto. Usted necesita suficiente dinero para capear el temporal de una recesión económica o para financiar el crecimiento desde el lanzamiento de un nuevo producto.

No dependa de los préstamos comerciales y no dependa de los ingresos futuros previstos. Asegúrese de tener dinero en efectivo a mano. El presentador del programa de entrevistas financieras Dave Ramsey recomienda reservar seis meses de gastos operativos, si es posible.

No salte hasta que los ingresos de su negocio excedan los de su trabajo diario.

Recuerde que renunciar a su trabajo diurno implica la pérdida de los ingresos que obtiene de su trabajo diurno. Suena simple, ¿verdad? Sin embargo, demasiadas personas dan el salto antes de haber hecho las cuentas y terminan agotando sus ahorros o su fondo de emergencia sólo con los gastos operativos estándar.

Si usted vive de los ingresos combinados de su trabajo diario y de su negocio secundario, asegúrese de que los ingresos de este último sean suficientes para mantenerlo en marcha antes de que deje de trabajar durante el día. Esto significa un presupuesto que especifica hacia dónde va su dinero. Si los números no se alinean, siga haciendo crecer su negocio hasta que lo hagan.

Piense y hágase rico totalmente GRATIS en PDF!
Valora este post

¿Me ayudas a compartir este artículo?
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share