Consultar Datacrédito 2020 Gratis y Saber si estoy reportado

Consultar DataCrédito gratis en el 2020 es un proceso fácil si sigues estos sencillos pasos.

DataCrédito ha iplementado desde hace unos años un sistema de consultas pagas y, es el que nos muestra cuando ingresamos a su página.

Consultar Datacrédito 2020 Gratis y Saber si estoy reportado

Pero no te preocupes, existe otra manera sencilla de ver nuestro historial crediticio gratis.

Tras días de investigación he encontrado la forma de Consultar Datacrédito gratis.

¿Qué es Datacrédito?

Concepto: Datacrédito es la central de riesgo más importante de Colombia; funciona como base de datos de los historiales crediticios de los ciudadanos y las empresas del país.

Te preguntarás ¿qué es un historial crediticio?:

Es un informe detallado de los antecedentes financieros de una persona, los tipos de créditos que ha solicitado y cómo ha sido su comportamiento a la hora de pagar.

Consultas Datacrédito

Consulta gratis para persona natural

Para hacer la consulta gratuita a través de una carta como persona natural, tendrás que diligenciar un documento con la explicación de tu razón de consulta: averiguación de antecedentes crediticios o para realizar una reclamación.

Cómo consulto mi Datacrédito como persona jurídica

En el caso de querer hacer la consulta en nombre de una empresa, deberás hacer un trámite similar: envía el documento pero con el nombre de la empresa, su número de identificación tributaria (NIT) y la firma del representante legal, así como copia de su documento de identidad. Obviamente, cada firma y documento deberá ser autenticado ante un notario público.

Consulta personalizada

Esta se hace directamente visitando  los Centros de Atención y Servicio (CAS), que tiene disponible en varias de ciudades del país.

Consultar Cifin gratis en persona es bastante  sencillo y hablo desde mi experiencia personal. Sólo basta  con dirigirse  a una de sus oficinas con el documento de  identidad (cédula de  ciudadanía o extranjería), tomar  un turno y esperar a ser atendido.

Consultar DataCrédito gratis por Internet

Este método es sencillo, aunque  me costó encontrarlo. Para  lograr consultar su DataCrédito en Internet siga estas instrucciones:

**Antes que todo lea muy bien  las instrucciones que hay abajo y luego, ingrese aquí directo a la página de consulta de DataCrédito online.

**Haga clic en siguiente y llene sus datos ,¡Atención!, escriba todos sus datos en mayúscula verifique bien la información antes de enviarla, sobre todo el correo electrónico. Use una cuenta de Gmail, ya que son las únicas a las que está llegando la clave de acceso. Verifique la carpeta de correo spam, en el caso de que no le llegue el mensaje, he escuchado ya varios casos en los que el mensaje es recibido como correo no deseado, debe verificar que si dirija a la página de Datacrédito Colombia. Recomiendo agregar a contactos el correo claveacceso@datacredito.com.co, con el fin de no tener problemas para recibir la clave para la consulta y también por seguridad.

**Al escribir los caracteres de confirmación, fíjese en  diferenciar entre mayúsculas, minúsculas y números,  si le resulta confuso, puede hacer clic en la flecha curva para solicitar otros caracteres que le resulten  más fácil de comprender.

**Posteriormente haga clic en enviar, inmediatamente  lo enviará a una página donde le pide aceptar términos y condiciones, haga clic en aceptar.

**Luego le comenzarán a hacer una serie de preguntas, sobre su  historial financiero y domiciliario (tal y como lo hacían antes). Si responde bien aparecerá en la pantalla que ha validado su información y de inmediato le enviaran un enlace a su correo, desde el cual podrá consultar Datacrédito gratis, tras  introducir  su número de  cédula  y la  clave correspondiente.

** Aunque dice que la clave le llegará de inmediato, recientemente está tardando unas horas en llegar, esté pendiente de la llegada del correo, ya qué sólo tendrá 24 horas de acceso a la consulta, a partir de la hora de la solicitud. 

** Sólo está llegando la clave a correos de Gmail y llega a la carpeta Spam.

Aclaro además, que este sitio web no está vinculado  de ninguna forma con DataCrédito y este  artículo sólo es para información a los ciudadanos. La información aquí brindada está  expuesta en el sitio oficial de Datacredito y puede ser verificada por  cualquier persona.

Via: https://www.sitesirvedealgo.com/

→ Te puede interesar: Visual Merchandising