Como pagar la hipoteca en menos tiempo

Tras comprar una casa utilizando el dinero de un prestamista, suele aparecer el término hipoteca en nuestras vida, para mi este es un sinónimo de deudas pasivas que cada año va en aumento. Por eso una de las cosas más recomendables es lograr pagar la hipoteca con mucha más rapidez de lo que el prestamista espera en la cantidad de años establecidos.

Lastimosamente parece ser un sueño que pocos pueden cumplir, pagar una hipoteca en menos tiempo es una exigencia que a pesar del esfuerzo de muchas personas, no pueden lograr con o sin un plan. Yo me he cansado de esta situación, puede que tengas una meta establecida pero te falta alguna planificación que te permita llevar a cabo todos tus deseos.

Lo siguiente son consejos básicos que ayudarán a nuestra planificación, pagar más rápido y sobre todo salir de aprietos económicos cuando se nos dificulte para una hipoteca.

A. Invierte

No es un secreto que la mejor forma de pagar las deudas es aumentar nuestros ingresos exponencialmente para que al momento de pagar las facturas del mes no cause un impacto negativo en nuestro presupuesto mensual. En nuestro blog nos encargamos de revelar los mejores secretos de ahorro e inversión que puedas encontrar en la web.

→ Empresas que pagan por probar productos gratis VER ARTÍCULO

Existen ciertos tipos de inversiones que puedes ser muy fáciles de aplicar en nuestro diario vivir que nos puede generar un dinero extra, entre ellos podemos mencionar:

Invierte en el banco: Siendo una de las entidades más seguras para realizar pequeñas inversiones, puedes colocar un poco de dinero a disposición de alguna entidad bancaria para que este mes a mes genere algo de dinero extra. Todos los acuerdos y detalles serán llevados a cabo por el asesor del banco, así como la ganancia prometida para que puedas futuramente acomodar tu presupuesto y adelantar tu pago.

Alquila habitaciones: Personas con ganas de vivir nuevas experiencias o en nuevos ambientes hay en todos lados, estoy seguro que con un pequeño anuncio en pocos días ya tendrás un nuevo inquilino. Ganar dinero a través del alquiler de habitaciones es una de las mejores formas de aumentar nuestros ingresos, lo mejor de todo es que este será constante y podemos disponer de este para pagar la hipoteca de nuestra casa mucho más rápido, o en su defecto pagar las facturas mensuales del hogar.

Adelantar pagos: Es redundante decir esto, pero vale la pena de mencionar si aún no lo has considerado. Adelantar pagos nos ahorra una enorme cantidad de dinero mensual en comisiones, nosotros no lo percibimos de esa manera al creer que lo pagado es solo el dinero que fue prestado para comprar la casa, pero aunque solo sean 10$ al mes, en una serán 120$ en 10 años 12.000 y en 30 años 36.000$ ¿Ahora si parece bastante dinero verdad? Todo está planificado de esa manera para que no veas en impacto agresivo en tu economía.

Invierte en criptoactivos: No es un secreto que el mundo actual va en busca de una economía digital y que los criptoactivos llevan la vanguardia. ¿Por qué te recomendamos esto? Actualmente hay un mercado de criptomonedas, que aunque es bastante volátil, para los inversores con un poco de habilidad suele ser una mina de oro, generando mensualmente hasta 1000$. Al igual que la bolsa, estas criptomonedas pueden subir o bajar de valor, permitiendo que en las subidas puedas venderla y cuando el precio promedio baje, comprar hasta que se vuelvan a revalorizar. Una buena estrategia, que aplicada a la cantidad de años para pagar la hipoteca podría resultar rentable.

Fuente: Vivir con finanzas